Internacional


Argentina “respeta el proceso institucional” que provocó la suspensión de Rousseff

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno de Argentina emitió un comunicado donde señala que “respeta el proceso institucional que se está desarrollando en Brasil“, luego de que el Senado suspendiera por 180 días a la presidenta Dilma Rousseff.

De acuerdo a La Nación, el gobierno liderado por Mauricio Macri, por medio de un escrito emanado desde la Cancillería, indica que esperan que “el desenlace de la situación (el impeachment contra Rousseff) consolide la solidez de la democracia brasileña”.

En esa línea, el documento expresa que el Ejecutivo trasandino dialogará y mantendrá canales de comunicación fluidos “con las autoridades constituidas a fin de seguir avanzando con el proceso de integración bilateral y regional”.

Durante el plazo que Rousseff esté apartada del poder, será remplazada en sus funciones por Michel Temer, su actual vicepresidente y a quien describió como un “traidor”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados