El próximo 19 de mayo se estrena en Chile la última entrega de la trilogía X-Men, Apocalipsis, que viene precedidas de las exitosas Primera Generación (2011) y Días del futuro pasado (2014).

Dirigida por Bryan Singer, la cinta ya ha sido observada por la prensa especializada en Estados Unidos, la que sin rodeos ha tildado la producción como una de las peores de la saga de los mutantes, con un desgaste del director.

Lo ha dicho Film School Rejects, que señala que esta película confirma que Singer “ya no tiene historias interesantes de X-Men por contar”.

El sitio The Wrap también apuntó contra el director, bromeando con que éste descubrió “un nuevo poder mutante: la monotonía”. En cuanto a la historia, quitaron todo peso al villano Apocalipsis, que no logra mantener a flote la historia y con ello, el enganche.

The Hollywood Reporter reconoció una “gran cantidad de acción”, sin embargo señaló que es bastante “más o menos”, especialmente “cuando se la compara con interacciones de personajes más interesantes en otras franquicias de Marvel”.

Time Out criticó las muchas referencias para “super fans” y lo poco “original y emocionante”. “No hay secuencias de acción memorables (…) Y el guión es un sinsentido”.

La revista Variety es categórica: “La cuarta película de Singer sobre los X-Men decepciona, con demasiados personajes y una excesiva confianza depositada en los efectos visuales”.

Por su parte, Entertainmet Weekly señaló que la producción no es mala, sin embargo carece de “novedad, creatividad y diversión”, mientras que el USA Today la rebautizó como “X-Meh”.