Nacional


Biotrén apelará a recurso que les obliga mejorar seguridad del servicio a Coronel

La obra se estrenará el viernes 3 de julio. | Twitter Corpartes |
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fesur apelará a la Corte Suprema el fallo que lo obliga a implementar una serie de medidas de seguridad en el cruce ferroviario del kilómetro 15,5 de la Ruta 160, y que según empresas y trabajadores del sector son necesarias, a raíz del paso del Biotrén hacia Coronel.

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió la semana pasada un recurso de protección, no obstante los argumentos de la filial responsable del tren subrubano, en cuanto a que el cruce es privado y que, por lo tanto, indican son los que presentaron la acción legal quienes deben costear las medidas de seguridad.

Según trascendió, Fesur insistirá en ello ante el máximo tribunal del país, sosteniendo además que el banderero y la señalética instalada en el cruce son suficientes para resguardar el paso seguro de transeúntes y vehículos.

Este recurso es uno de dos interpuestos en contra del Biotrén a Coronel, estando pendiente el pronunciamiento respecto de la denuncia de trabajadores de los parques industriales Escuadrón 1 y 2, en cuanto a la falta de alarmas sonoras y luminosas, entre otras medidas, para hacer más seguros los cruces ferroviarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados