Desde el lunes 9 de mayo, los residentes de la comuna de Providencia que quieran obtener su Tarjeta Vecino, deberán hacerlo en la Oficina Atención al Vecino e Informaciones (OAVI) ubicada en Pedro de Valdivia 963.

Los horarios en que pueden obtener la credencial en la OAVI son de lunes a jueves de 8:30 13:30 y 15:00 a 16:30 horas. Además, los viernes la oficina está abierta desde las 8:30 a 13:30 y 15:00 a 15:30 horas.

Asimismo, las personas que ya solicitaron su tarjeta a través del sitio web y recibieron el correo de confirmación, podrán retirar su credencial en la Fundación Providencia hasta el viernes 6 de mayo.

Por otra parte, los vecinos que soliciten su tarjeta en el sitio web www.providencia.cl/tarjetavecino, podrán retirarla en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la comuna que se encuentra en Marchat Pereira 887, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:30 horas.

Cabe destacar que la Tarjeta Vecino es un beneficios para las personas que vivan, trabajen o estudien en Providencia. La tarjera facilita la realización de trámites en la comuna y, además, se puede acceder a una red de beneficios en establecimientos comerciales y actividades que realiza el municipio.

Para obtener la Tarjeta Vecino, se debe presentar alguno de los siguientes documentos:

Residente:
- Certificado de Residencia otorgado por la Junta de Vecinos de su Unidad Vecinal.
- Cuenta de servicios básicos actualizada a nombre del titular (luz, agua, teléfono, etc).
- Contrato de Arriendo actualizado, legalizada ante notario.

Estudiante:
- Certificado de Alumno Regular de alguna institución educacional ubicada en Providencia.

Trabajador:
- Contrato de trabajo vigente.
- Documento que acredite patente.

Asimismo, para inscribirse de forma online, se debe ingresar a www.providencia.cl/tarjetavecino/ y seguir los pasos que se indican. Además, durante el proceso, se solicitará una fotografía y los documentos que acrediten residencia, trabajo o estudio en providencia, en formato digital.

Una vez que se valide la inscripción, se informará mediante un correo electrónico la fecha y horario en que deberá retirar la credencia en la Dirección de Desarrollo Comunitario de Providencia, ubicada en Marchant Pereira 887.