Este viernes se dio a conocer que uno de los detenidos tras la polémica persecución policial en la Autopista Central el pasado lunes se fugó desde el interior del Juzgado de San Bernardo tras quedar sin vigilancia.

La persecución se inició tras un intento de un portonazo en la comuna de Vitacura, en su huida los delincuentes chocaron a nueve vehículos cuyos conductores acusaron al personal policial de utilizarlos como escudo para retener a los sujetos.

Lee también: Conductores acusan a Carabineros de utilizarlos como escudo para detener a delincuentes

Según información publicada por diario El Mercurio, uno de los detenidos de 23 años -identificado sólo como Esteban Alexander G.P.- se fugó caminando desde el interior del Juzgado de San Bernardo luego que un gendarme lo dejara en un locutorio donde debía reunirse con su abogado. El detenido quedó solo y aprovechó el momento para sacarse las esposas y salir por la entrada principal.

Tras la fuga, se dio inicio a una investigación sumaria para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido y determinar las responsabilidades de los funcionarios a cargo.