La noche de este lunes se registró una persecución policial y posterior balacera en la Autopista Central, donde Carabineros se enfrentó a dos delincuentes que habían intentado robar un vehículo en la comuna de Vitacura.

En su huida, los sujetos colisionaron a nueve vehículos particulares y los conductores afectados acusan que Carabineros los retuvo en la autopista para generar congestión y así bloquear la vía de los delincuentes.

Todo se originó cuando cuatro delincuentes intentaron robar un vehículo mediante el método del portonazo en Santa María de Manquehue. Uno de los vecinos aseguró que se trató de un robo muy violento, dado que “apuntaron al vecino en la cabeza”.

Al ver frustrado el robo del auto, dos de los cuatro asaltantes escaparon en un auto iniciando la persecución policial que se inició en Vitacura pasando por las comunas de San Bernardo hacia el norte de la capital.

Mientras la persecución se encontraba en curso, una veintena de conductores estaban detenidos en la autopista luego que Carabineros bloqueara la vía. El vehículo perseguido por personal policial, una vez en la autopista y al ver la congestión, aumentó la velocidad colisionando a nueve vehículos.

Los conductores relataron a Radio Bío Bío que tras la colisión múltiple se inició una balacera entre Carabineros y los hombres.

Al respecto, el teniente César Aguayo reconoció que bloquearon la vía con automovilistas “a fin que este vehículo disminuyera su velocidad. Hubo un enfrentamiento en donde Carabineros debió hacer uso del armamento de servicio”.

Los detenidos fueron identificados como Javier Soto de 20 años y Andrés Tapia de 22.