temas del día

Nacional


Marea Roja: Pescadores y estudiantes marcharon en apoyo a habitantes de Chiloé

Danilo Ormeño | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes y pescadores de Los Ríos marcharon en apoyo a los habitantes de Chiloé quienes se encuentran afectados por el fenómeno de la Marea Roja.

Por esta razón, lanzaron restos de pescados en las oficinas del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y se tomaron el puente Pedro de Valdivia.

Cerca de 200 personas marcharon en Valdivia en apoyo a la crítica situación que viven los habitantes de Chiloé, afectados por las consecuencias de la denominada Marea Roja.

Gino Babestrello, dirigente de la pesca artesanal en la zona, emplazó a las autoridades de Gobierno a asumir su responsabilidad al fiscalizar los barcos de la gran industria y las emplazó a responder a la brevedad las demandas de los habitantes de la Región de Los Lagos.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Nicole Cornejo, precisó que los jóvenes están unidos y apoyando a la gente de Chiloé asegurando que el problema de fondo no es la Marea Roja.

La situación más compleja se vivió cuando estudiantes lanzaron restos de pescados a las oficinas de Sernapesca, donde su director Germán Pequeño, tildó de guerrilla al grupo de manifestantes y lamentó no poder apostar por el diálogo en un problema que -reconoció- afecta a todo el país.

La marcha culminó de manera pacífica en la Plaza de la República previo a la ocupación por algunos minutos del puente Pedro de Valdivia, lo que generó congestión vehicular, lugar donde los pescadores advirtieron que las manifestaciones continuarán.

Danilo Ormeño | RBB
Danilo Ormeño | RBB
Danilo Ormeño | RBB
Danilo Ormeño | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados