temas del día

Nacional


Incidentes aislados se registraron tras marcha de trabajadores en Santiago

Greg Baker / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con más de una hora de retraso comenzaron las marchas convocadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Comité Iniciativa Unidad Social (CIUS) en el marco de una nueva conmemoración del Día del Trabajador.

Los trabajadores se mostraron disconformes luego que el Tribunal Constitucional (TC) declarara inconstitucional la titularidad sindical, requerimiento ingresado por parlamentarios de la oposición al Gobierno. En tanto, la presidenta Michelle Bachelet aseguró que es necesario establecer un diálogo entre los trabajadores y los empresarios y así mejorar la economía.

La manifestación convocada por la CUT llegó hasta la Alameda con Portugal, en donde se realizó un acto cultural. En tanto, los primeros incidentes se registraron en Matucana, específicamente en el marco de la marcha organizada por el CIUS.

Fue en Estación Central en donde encapuchados lanzaron bombas molotov contra una carnicería, la que resultó con diversos daños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados