Con el fin de no pagar la deuda que arrastraba por conceptos de pensión alimenticia, un hombre se cambió el nombre. Detectives de Vicuña lo apresaron por usurpación de identidad.

Los policías realizaban diversas diligencias para dar cumplimiento a órdenes de aprehensión y arrestos, emanados desde el Tribunal de Justicia contra el hombre de 39 años, a quien lograron ubicar este jueves.

El sujeto, quien trabaja en el Fundo Los Loros de la Agrícola Polpaico, era intensamente buscado por mantener una deuda de pensión alimenticia que ascendía a $5.032.464 y como una manera de seguir eludiendo la justicia, al momento de realizarle el control de identidad, decidió entregar otro nombre a los detectives.

“Como el individuo no portaba documentos de identidad se le trasladó a la unidad para realizarle un peritaje huellografico, estableciendo que la persona controlada correspondía al requerido buscado y no al nombre que había entregado en primera instancia”, señaló el subprefecto Cristián Rocco, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Vicuña

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía y deberá hacer cumplimiento de 15 días de reclusión completa en la cárcel de Huachalalume, en La Serena.