temas del día

Nacional


Ministro Burgos sobre primarias: Recurrir a todas las instancias, no genera divisiones

Hector Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tercer intento de inscribir primarias sigue sacando ronchas dentro de la Nueva Mayoría. En esta oportunidad fue el titular del Interior, Jorge Burgos, quien se refirió a la polémica; afirmando que el servicio electoral sólo se ha pronunciado por la forma e informó que los abogados del pacto oficialista están apoyando un recurso de reposición para revertir la decisión del Servel.

El ministro agregó que recurrir a todas las instancias, para obtener primarias, no genera divisiones y que lo importante, más allá de este problema jurídico, es contar con acuerdos a nivel político.

Declaraciones que se dieron en medio de su participación en un seminario sobre seguridad pública y donde también se refirió al fallo del Tribunal Constitucional, que rechazó el requerimiento de la titularidad sindical. Esto tras la impugnación que realizó Chile Vamos a la Reforma Laboral.

Lee también: TC declara inconstitucional la titularidad sindical en la Reforma Laboral

Sobre este tema, mencionó que respeta el fallo y que se encuentra de acuerdo a las competencias del organismo. Sin embargo, mencionó que desde el punto de vista de principios, debía haber sido respaldado porque no chocaba con la constitución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados