temas del día

Nacional


Se elevan a 9 los posibles intoxicados por marea roja en Los Lagos

Byron tapia ‏@Byrontapia24
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud confirmó 9 casos de personas afectadas por los síntomas de la marea roja. El último caso conocido es un hombre de Calbuco que consumió cholgas.

A pesar de la prohibición de extraer y comercializar mariscos de las zonas afectadas por la presencia de la toxina paralizante, ya van 10 casos de personas que habrían resultado afectadas.

La Seremi de Salud, Eugenía Schnake, aseveró que fue trasladado un hombre que consumió cholgas en Calbuco hasta Puerto Montt para realizar los exámenes, los que arrojaron que presenta características de estar afectado por marea roja.

El intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida manifestó que da igual las consecuencias que puede ocasionar cerrar las zonas afectadas, ya que dijo que lo más importante es cuidar a la población de las graves consecuencias de la toxina paralizante.

Recordemos que la zona se mantiene con Alerta Sanitaria, desde el limite norte de la región de Los Ríos hasta Cucao, por el sur de Chiloé. La situación también mantiene preocupados a pescadores artesanales, ya que su fuente laboral es la más afectada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados