temas del día

Tecnología


Planetario crea programación especial para celebrar el Día Internacional de la Tierra

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una programación especial en cartelera que invita a descubrir los orígenes de la vida en nuestro mundo, el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile se suma a las acciones de cuidado y protección de la Tierra el viernes 22 y sábado 23 de abril.

Con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Tierra” y para generar conciencia sobre los cuidados de nuestro hogar, regresa de forma exclusiva, para todos los visitantes de este Centro de Divulgación Astronómica, uno de los shows audiovisuales más alucinantes elaborados para Planetario Digitales, “Vida una historia cósmica”.

La producción elaborada por la Academia de Ciencias de California (Estados Unidos) será exhibida, el sábado 23 de abril, para todo público en los horarios de 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00 horas. Este magnífico show invita a la audiencia a realizar un viaje en el tiempo para descubrir los hitos claves que determinaron la aparición de la vida en el planeta, desde el Big Bang hasta el origen de las primeras bacterias. La espectacularidad de este programa está en que, además de ofrecer visualizaciones científicas, incluye la inmersión en la hoja de un árbol para explicar la fotosíntesis y demostrar la interconexión de toda la vida molecular.

Además de esta programación especial, el viernes 22 de abril, se regalará un sobre con semillas de cilantro a cada estudiante que visite el recinto (previa reserva), para que cada niño y niña se motive a iniciar su propio huerto en casa y así promover el cuidado del medio ambiente y el planeta.

Para visitar Planetario los fines de semana y días festivos, se debe pagar una entrada de $4.500 pesos adultos y $3.500 niños –hasta los 18 años-, estudiantes y tercera edad (Estudiantes U. de Santiago $2.300). En un edificio que cuenta con espacios climatizados y estacionamientos para nuestros visitantes.

Si deseas conocer más información sobre Planetario pueden visitar el sitio web www.planetariochile.cl o consultar mediante un correo electrónico a contactoplanetario@usach.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados