Tecnología


Apple consigue recuperar 1 tonelada de oro del reciclaje de sus equipos en 2015

Christof Stache | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apple se ha tomado en serio su política de reciclaje, por lo que recientemente ha dado a conocer lo que ocurre cuando llegan sus equipos a su centros de reutilización.

En su informe sobre Responsabilidad Ambiental, la firma develó que consiguió recuperar una tonelada de oro entre diferentes equipos, tanto iPhone, iPad y Macbook. Aquello se traduce en unos 40 millones de dólares, según informó el medio electrónico El Periódico.

A lo anterior se suma 10 millones de dólares en cobre, aluminio, plata, zinc, níquel y plomo, los que se recuperan del desarme completo de los diferentes productos que ofrece Apple a sus millones de usuarios en el mundo.

Se estima que cada dispositivo de Apple contiene 30 miligramos de oro entre la placa del circuito y diversos componentes internos, los que son sacados gracias a un robot especializado: Liam.

Liam es capaz de desarmar por completo un iPhone, organizando sus componentes que luego serán aprovechados para otros terminales. Fue presentado hace unas semanas y de momento sólo trabaja en los modelos 6.

Se espera que en un tiempo más lo pueda hacer con otras versiones. Mira acá su funcionamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados