Apple se ha tomado en serio su política de reciclaje, por lo que recientemente ha dado a conocer lo que ocurre cuando llegan sus equipos a su centros de reutilización.

En su informe sobre Responsabilidad Ambiental, la firma develó que consiguió recuperar una tonelada de oro entre diferentes equipos, tanto iPhone, iPad y Macbook. Aquello se traduce en unos 40 millones de dólares, según informó el medio electrónico El Periódico.

A lo anterior se suma 10 millones de dólares en cobre, aluminio, plata, zinc, níquel y plomo, los que se recuperan del desarme completo de los diferentes productos que ofrece Apple a sus millones de usuarios en el mundo.

Se estima que cada dispositivo de Apple contiene 30 miligramos de oro entre la placa del circuito y diversos componentes internos, los que son sacados gracias a un robot especializado: Liam.

Liam es capaz de desarmar por completo un iPhone, organizando sus componentes que luego serán aprovechados para otros terminales. Fue presentado hace unas semanas y de momento sólo trabaja en los modelos 6.

Se espera que en un tiempo más lo pueda hacer con otras versiones. Mira acá su funcionamiento.