temas del día

Nacional


Informe de Contraloría da cuenta de irregularidades en obras de Municipalidad de Castro

Sebastián Beltrán | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un informe de Contraloría da cuenta de irregularidades en cuatro obras adjudicadas por la Municipalidad de Castro.

Se trata de tres sedes sociales y una multicancha adjudicadas por el municipio castreño a Claudio Mancilla Gallardo Ingeniería y Construcción por más de 115 millones de pesos, las que están siendo cuestionadas por el órgano contralor.

Esto, luego de un requerimiento ingresado por el diputado de RN por Chiloé Alejandro Santana tras reunirse con dirigentes vecinales.

El diputado Santana señaló que el informe entregado por el órgano contralor es lapidario y deja en muy mal pie al municipio de Castro, debido a las irregularidades que detecta.

El parlamentario agregó que también existen observaciones que habrían evitado las filtraciones que posteriormente generaron daños estructurales en las sedes sociales, pero indicó que tampoco están en los registros financieros las boletas de garantías.

Radio Bío Bío realizó las gestiones para obtener una declaración del alcalde de Castro, Nelson Águila, sin resultados positivos hasta ahora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados