Nacional


En Loncoche comenzó control de detención y formalización por amenazas contra Carabineros

José Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comenzó en Loncoche la audiencia de control de detención y formalización de la investigación a un hombre acusado de amenazar a Carabineros en Servicio y a oficiales de la PDI.

Los hechos anteriormente descritos, configuran el delito previsto y sancionado en el artículo 6° letra F) de la Ley Nº 12.927 sobre Seguridad del Estado, que dispone:

Los que hagan la apología o propaganda de doctrinas, sistemas o métodos que propugnen el crimen o la violencia en cualquiera de sus formas, como medios para lograr cambios o reformas políticas, económicas o sociales.

A la vez, y como dispone el artículo 7 de dicha ley, Estas acciones serán castigadas con las penas de presidio, relegación o extrañamiento menores en sus grados medio a máximo. Si se ejecutaren en tiempo de guerra, serán sancionados con presidio, relegación o extrañamiento mayores en su grado medio.

Hay que mencionar que la Fiscalía esta pidiendo (junto a los querellantes) la prisión preventiva del sujeto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados