temas del día

Internacional


Bernie Sanders y Ted Cruz vencen a Clinton y Trump en primarias de Wisconsin

CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Bernie Sanders y el ultraconservador Ted Cruz, fueron los grandes ganadores de las primarias presidenciales realizadas en el estado de Wisconsin, derrotando a los favoritos Hillary Clinton -por el lado Demócrata- y al excéntrico Donald Trump en los republicanos.

Primarias demócratas

Sanders obtuvo una clara victoria este martes en las primarias del Partido Demócrata en Wisconsin ante Hillary Clinton, de cara a las presidenciales estadounidenses de noviembre.

El socialdemócrata era el favorito en los sondeos en este estado fronterizo con Canadá -la única contienda de la jornada-, tras obtener victorias similares en los vecinos Minnesota y Michigan.

Según el NY Times, Sanders ganó en Wisconsin con el 54% de los votos -obteniendo 44 delegados, mientras que Clinton sólo llegó al 46% de las preferencias y obtuvo 28 delegados en estos comicios.

Debido a esta situación, la carrera presidencial sigue liderada por Clinton con 1740 delegados contra los 1055 de Sanders.

Una diferencia que no se debe a lo ocurrido en los comicios, sino a los superdelegados, quienes son miembros del Partido Demócrata con un cargo al interior de la colación, donde la diferencia de 436 a 31.

Primarias republicanas

Por su parte, el senador ultraconservador Ted Cruz se apuntó una victoria en las primarias del partido Republicano en Wisconsin venciendo al magnate Donald Trump, según las proyecciones de las cadenas televisivas.

Cruz, que llegó a esta contienda con una clara ventaja en los sondeos, se encamina a obtener el mayor número de los 42 delegados a repartirse en este estado fronterizo con Canadá.

Con esto, la carrera republicana sigue liderada por Trump con 735 delegados, seguido por Cruz con 505 y el gobernador de Ohio, John Kasich, con sólo 143.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados