La Corte Suprema rechazó 5 recursos de protección presentados en contra de distintas isapres por la modificación de sus planes al incorporar nuevas cargas familiares con el nacimiento de sus hijos.

En fallo unánime la Tercera Sala del máximo tribunal revocó recursos de protección en contra de las isapres que elevaron los precios de los planes de salud al incorporar una nueva carga familiar.

“Conforme se desprende del mérito de los antecedentes, el procedimiento empleado por la recurrida para ajustar el valor del precio base del contrato de salud que la liga con la parte recurrente se ha ajustado a la legalidad, en la medida que los factores que inciden en la determinación del precio del plan contratado, como consecuencia de la incorporación de una nueva beneficiaria, son aquellos que la legislación aplicable al caso expresamente contempla“, dice el fallo rol 14.289-2016.

La sala estuvo integrada por las ministras Rosa Egnem, María Eugenia Sandoval, los ministros Carlos Aránguiz y Manuel Antonio Valderrama y el abogado Juan Eduardo Figueroa.