Nacional


Cristián Monckeberg (RN): Chile Vamos tiene el potecial para llegar a La Moneda

ARCHIVO | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, de visita en Chiloé, apuntó a que el trabajo que están desarrollando en conjunto como conglomerado Chile Vamos y la presentación de nombres competitivos para las municipales, será el indicador para construir una opción a la elección presidencial.

El timonel de RN reconoció la falta de confianza en la ciudadanía, pero dijo que hacia allá apuntará el trabajo que desplegarán en todas la regiones y con eso, vuelven a tener el potencial de llegar a La Moneda.

Una visión similar tuvo el diputado por Chiloé y Palena, Alejandro Santana, quien mencionó que la elección municipal será la plataforma de la centro derecha para saber si pueden llegar nuevamente a ser el oficialismo.

En el ámbito local, ya se han definido algunos nombres para competir a las alcaldías en octubre. Tal es el caso de Castro donde apoyarán al candidato a la UDI Juan Eduardo Vera. En Quellón llevarán a Francisco Cárcamo y en Quinchao al actual concejal Washington Ulloa. Mientras que en comunas como Dalcahue, Queilen y Puqueldón respaldarán a los alcaldes en ejercicio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados