temas del día

Nacional


Cámara de Comercio de Los Ángeles: Desempleo local debe ser inferior al 5% como con Piñera

Expomin 2016
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) diera a conocer las cifras de desempleo dentro de la provincia de Bío Bío, el presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles vio con preocupación los números registrados por la capital provincial, que aunque disminuyó, sigue siendo alto, dijo.

Walter Aránguiz mencionó que si bien, el desempleo en Los Ángeles disminuyó en un 0,7% en relación a la medición anterior, un 6,4% sigue siendo una cifra desperanzadora.

A su juicio, la única forma de estar realmente contentos en relación a éstos índices, es que la cifra de desempleo se mantenga bajo el 5%, algo que aseguró, se hizo realidad durante el mandato del presidente Sebastian Piñera.

El informe trimestral del INE, señala que la provincia de Bío Bío alcanzo un 7,1% de desempleo, cifra inferior en 1,1% respecto al mismo trimestre de 2015 y 0,2% en comparación al trimestre anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados