temas del día

Nacional


Realizan velatón a un año de la muerte de carabinero tras el Día del Joven Combatiente

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este miércoles, decenas de personas organizaron una velatón frente al Palacio de La Moneda, en recuerdo de los mártires de Carabineros, principalmente del cabo segundo Alejandro Gálvez, al cumplirse un año de su muerte tras enfrentamientos por el día del Joven Combatiente.

Al lugar llegaron cerca de cuarenta personas con lienzos y fotografías del funcionario policial, quien se desempeñaba en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

La noche del 29 de marzo de 2015 cumplía sus labores cuando recibió un disparo que le causó su muerte en medio de desmanes.

La velatón además tiene por finalidad instaurar el 30 de marzo como el día del mártir de Carabineros, recordando a los 1.184 funcionarios que han muerto cumpliendo su deber. Por ello han hecho llegar una carta a la presidenta Michelle Bachelet.

En tanto, quienes participan en la velatón buscan los responsables de este hecho, ya que aún se desconoce la identidad de los autores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados