Internacional


Papa Francisco reconoció que “todavía hoy” hay curas pedófilos

CONTEXTO | David Cortes Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa Francisco lamentó que hasta el día de hoy aún existan curas pedófilos, declaraciones que realizó al término del Vía Crucis nocturno que se realizó en el Coliseo de Roma.

Francisco denunció también las guerras, el terrorismo, la corrupción y reconoció que “todavía hoy” hay curas pedófilos, que “han despojado a los inocentes de su propia dignidad”.

“¡Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los fundamentalismos y en el terrorismo de los seguidores de cierta religión que profanan el nombre de Dios y lo utilizan para justificar su inaudita violencia”, lamentó el papa al referirse a los ataques yihadistas.

Tras enumerar los grandes males que azotan a la humanidad  y comparar sus sufrimientos con los padecidos por Jesús en la cruz, Francisco condenó también a los “tantos Pilatos que se lavan las manos”, dijo.

El tradicional rito alrededor del monumento romano, se celebró este año en un clima particular, marcado por las fuertes medidas de seguridad adoptadas desde los atentados de noviembre en París y mantenidas tras los recientes ataques de Bruselas que costaron la vida a 31 personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados