Nacional


Comienza paro nacional de empleados públicos en apoyo de funcionarios de Atacama

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ANEF inicia el paro nacional de empleados públicos en apoyo a la movilización de los funcionarios de Atacama, quienes denuncian el incumplimiento del pago de bonos comprometidos por el Gobierno.

Raúl de la Puente, presidente de la ANEF, sostuvo que se atenderán aquellos casos de emergencia o humanitarios, pero aclaró que lógicamente no será con normalidad.

De la Puente recordó que es primera vez que se realiza una paralización de solidaridad, por lo que esperan una exitosa jornada.

A su vez criticó al Gobierno por no reaccionar, y apuntó al subsecretario Aleuy, asegurando que éste “cree que ser el director de los temas de crisis significa no solucionar los problemas sino que provocarlos”.

Cabe recordar que esta es la segunda semana de movilización que cumplen los trabajadores públicos de Atacama en reclamo al pago de un bono de $80.000 por desempeño y por zona que se les había comprometido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados