temas del día

Nacional


Mapuche marchan en Lanco por Ley Antiterrorista: acusan a forestales de provocar ataques

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunidades mapuche marcharon en Lanco en rechazo a la aplicación de la Ley Antiterrorista. Aseguran que policías han incurrido en amedrentamientos hacia las familias tras constantes allanamientos en la zona.

Más de 100 personas marcharon esta mañana por las principales calles de Lanco, en rechazo a la invocación de la Ley Antiterrorista de parte del Ministerio del Interior, tras los últimos hechos de violencia y ataques incendiarios registrados en la zona.

Mario Manquepillán, presidente Lof Kulche Mapu de Lanco, sostuvo que las familias han sufrido constantes represiones de parte de las policías durante la búsqueda de responsables por los ataques que han registrado las forestales de la zona en el último periodo.

La autoridad ancestral, en representación de los manifestantes, solicitó que el Gobierno investigue a las forestales, acusando a éstas de auto infligirse los ataques. Oportunidad en que hizo un llamado a no estigmatizar a las comunidades mapuche como delincuentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados