Nacional


Lagos reconoce: Hay una crisis política profunda y es difícil recuperar la confianza

Prefectura Naval Argentina
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente Ricardo Lagos se refirió a la actual situación de la política en nuestro país y reconoció que existe una “crisis profunda” en esta materia.

Consultado por todos los hechos que han afectado a la credibilidad de la clase política en el último tiempo, Lagos aseguró que “en el Parlamento, conjuntamente con el Ejecutivo, es donde debe haber un esfuerzo para mejorar esta situación”.

A pesar de no querer referirse a los actuales casos de corrupción en la política, al ser consultado por la situación del ex presidente brasileño Lula da Silva fue enfático en señalar que “cualquier persona que haya cometido un delito, debe pagar con pena de cárcel como en cualquier democracia“.

El trabajo que sigue, continuó el ex mandatario, está enfocado nuevamente en recuperar la confianza de la población, algo que se acrecienta en su caso, no sólo por su eventual repostulación a La Moneda, sino ahora también con su hijo Ricardo Lagos Weber, quien asumió como presidente del Senado.

“Ahora tenemos que hacer las reformas y los cambios duros, en eso nos debemos enfocar, ya que Chile tiene grandes posibilidades de seguir creciendo”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados