Nacional


UDI y RN en disputa por definición de candidatos a alcalde en La Araucanía

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sigue la polémica entre dirigentes de la Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional por la definición de candidatos a alcaldes en las comunas de Los Sauces y Lonquimay, región de La Araucanía.

El presidente de la UDI regional y consejero Henry Leal, criticó a los diputados Jorge Rathgeb y Diego Paulsen por apoyar a otros candidatos y no a los que van a la reelección.

Esa afirmación provocó la respuesta de Rathgeb, quien lo llamó a arreglar las diferencias no a través de la prensa.

Por su parte Leal respondió el emplazamiento y dijo que los partidos tienen estructuras que hay que respetar, que no son una montonera.

El consejero regional agregó que en RN han reconocido que esos diputados no quieren aceptar lo que propone el partido.

De acuerdo a información proporcionada a La Radio, el comité electoral de Renovación Nacional, que se reunió durante el fin de semana, acordó apoyar la reelección del alcalde Los Sauces, Gastón Mella, pero aún no está resuelto el apoyo a la reelección de Guido Barría en Lonquimay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados