El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, afirmó que no realizarán una movilización por los ataques incendiarios que han afectado a vehículos de carga en la regiones de Bío Bío y La Araucanía.

De visita en Nacimiento, donde se reunió este sábado con dirigentes de distintas asociaciones de dueños de camiones de la provincia de Bío Bío, Araya manifestó que no es la idea que sigan quemando máquinas, pero prefiere que sea el Estado el que responda por estos hechos.

Ante este tema, el dirigente gremial sostuvo que no están por realizar un paro ni apoyar a otros sectores, porque “cuando nos movilizamos los camioneros, lo hacemos solo frente a los problemas nuestros”, dijo.

Juan Araya se reunió con aproximadamente 50 dueños de camiones en una sede vecinal de Nacimiento, donde planteó su rechazo a que se hayan tocado las pymes en la negociación colectiva interempresas, por cuanto el acuerdo con el Gobierno era que en este proceso intervinieran los sindicatos de grandes empresas, expresó.

Por último, el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile indicó que un sindicato de su sector no saca nada con tener a 10 ó 15 personas “que no van a tener ninguna fuerza”, apuntó, recordando que habían propuesto que fuera desde 25 trabajadores hacia arriba, para que el movimiento no fuera débil.