temas del día

Nacional


UDI por renuncia de Longueira: Fue generoso y transparente

Bombardeo de La Moneda
Publicado por
Envíanos tu corrección

La renuncia de Pablo Longueira a la UDI, partido que fundió, tras los cuestionamientos a sus presuntos vínculos con la minera no metálica SQM, durante la tramitación de la Ley de Royalty, generó reacciones al interior de la colectividad.

El senador Juan Antonio Coloma indicó que “fue generoso, en la lógica de la militancia, en señalar que él se iba a retirar pero para volver, para ser parte de ese partido que ha construido con tanto esfuerzo”.

“Para nosotros es un momento bastante difícil, de mucha emoción”, afirmó, agregando que el ahora ex militante “ha hecho una defensa honesta, seria y valiente”.

En tanto, el senador Víctor Pérez manifestó que “Pablo Longueira ha actuado como siempre ha actuado en la vida”.

“Sabemos que es un hombre honesto (…) y no nos llama la atención una declaración sólida y transparente, con una decisión de limpiar su honra e imagen que ha sido vapuleada a través de filtraciones ilegales, que nadie condena”, enfatizó Pérez.

Hernán Larraín, por su parte, considera que Longueira renuncia “para poder defenderse” debidamente y no afectar al partido.

Para el senador, “muchos sin antecedentes, sin conocimiento, sin que exista un juicio, lo han descalificado injustamente”.

“No podemos seguir en esta forma de linchamiento popular que se está instalando (…) de inmediato saltan los próceres dueños de la verdad, son periodistas, políticos, académicos… son cualquier cosa”, remarcó Larraín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados