Internacional


Ben Carson deja la carrera presidencial y se baja de las primarias del Partido Republicano

BKN l MEGA
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El neurocirujano jubilado Ben Carson oficializó este viernes que abandona la carrera a la nominación republicana a la Casa Blanca durante una conferencia anual conservadora, dos días después de haber suspendido sus actividades de campaña.

“A pesar de estar dejando la campaña electoral, hay un montón de gente que me quiere, (y) ellos simplemente no van a votar por mí”, declaró Carson durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

“Yo seguiré profundamente comprometido en intentar salvar a nuestro país”, agregó Carson, el único aspirante negro a las elecciones de noviembre, que fue ovacionado por más de mil personas reunidas en la CPAC cerca de Washington.

Carson había decidido no participar en el debate republicano del jueves, pues no veía “un camino político por delante” a su campaña.

En el campo republicano, ahora sólo quedan cuatro aspirantes presidenciales, entre ellos el magnate Donald Trump, favorito para ganar la nominación.

Igual que el multimillonario, Carson, de 64 años, jamás había ejercido un cargo político antes de lanzar su campaña y logró mantenerse en el segundo lugar en los sondeos desde septiembre a comienzos de diciembre.

Llegó a ser visto como una alternativa a Trump, pero en diciembre su campaña comenzó a caer en picado, cuando comenzó a emitir polémicas declaraciones en torno a la esclavitud y las víctimas del uso de armas de fuego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados