Los camioneros del país decidirán en asamblea nacional de la próxima semana las acciones definitivas ante la continua quema de sus máquinas, tras atentados incendiarios en el sur de Chile.

Las pérdidas son multimillonarias por la destrucción de camiones y maquinaria forestal sólo en estos dos meses de 2016, según los afectados.

Los últimos atentados en Lanco y en Alto Bío Bío, adjudicados por la Coordinadora Arauco – Malleco, prácticamente estarían colmando la paciencia de los camioneros del sur del país, ya que además del daño patrimonial está la pérdida de empleos y la inseguridad instalada para el desarrollo de estas faenas.

Es por ello que buscarán en asamblea nacional que las bases de los gremios adopten una decisión definitiva, según indicó José Villagrán, presidente de la Federación de Camioneros del Sur.

Para el presidente nacional de Corma, Fernando Raga, es inexplicable que aún no se puedan desarticular a los grupos que cometen los ataques.

Por otro lado, el dirigente de los camioneros del sur reiteró que el Gobierno debe -como dijo él- separar la paja del trigo, asegurando que lo que ocurre entre el Bío Bío y Los Ríos no es delincuencia común, sino que terrorismo.