temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Estudio determinó que secar el pelo al aire libre es más dañino que utilizar secador

Twitter
Publicado por

Secar nuestro cabello al aire libre es para muchos peluqueros y estilistas, la mejor forma de evitar perjudicar nuestro pelo, incluso la misma Jessica Alba confesó hace algunos días sus trucos para dejarlo secar de esta forma.

Durante años hemos sabido que utilizar secador no hace más que dañar la superficie del cabello, quemarlo y resecarlo al igual que el alisador y el ondulador, sin embargo, un nuevo estudio, comprobó que lo que creíamos era la mejor opción para cuidar nuestra melena, es lo más perjudicial.

Lee también: 7 trucos para que el cabello crezca más rápido

Según el sitio español Vogue esta investigación publicada en Annals of Dermatology, pretendía analizar los cambios que se producían en la estructura capilar comparando los resultados al secar el cabello al aire libre y utilizando el secador.

Twitter

Twitter

Aunque se confirmó que es cierto que utilizar este aparato es dañino para la superficie de nuestro pelo, el estudio determinó que el secador no afecta a la estructura interna del cabello ya que esta superficie actúa como barrera, previniendo los daños en el córtex.

Además, comprobó que la humedad que se acumula al dejar secar el pelo al aire libre es finalmente lo que daña la membrana celular del cabello.

Frente a este dilema, los autores del estudio sugirieron que la mejor idea es secar nuestro cabello con secador, pero a una distancia de 15 centímetros, a temperatura baja y durante sólo 60 segundos, algo que es mucho mejor que dejar que la humedad dañe la estructura interna de nuestro pelo.

  • URL Corta: http://rbb.cl/dqh0
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados