temas del día

Nacional


Reos de cárcel de Valparaíso buscan reinsertarse: Construyen tablas de surf

Coronel | Claudia Pool | Oceana (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un innovador taller incursionan los internos del Complejo Penitenciario de Valparaíso, donde aprenden a construir tablas de surf.

El taller denominado “Fibra Libre”, del Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora fue inaugurado este jueves con la presencia del director nacional (s) de Gendarmería, Freddy Larenas.

La autoridad valoró la iniciativa que nace de una empresa del rubro y que entrega la posibilidad de reinserción a los privados de libertad, dijo.

Juan Escudero, uno de los integrantes de este taller, explicó lo que ha aprendido y espera hacer con el conocimiento adquirido en esta instancia.

133 tablas son las que en esta primera partida construirán los internos, quienes son capacitados por personal de Coa Surf, quienes dieron luz a esta iniciativa.

Arturo Irarrázaval explicó los alcances del taller destinado a los reclusos.

Los participantes del taller ya se encuentran trabajando en las distintas etapas de elaboración de una tabla de surf, tras lo cual estos elementos serán certificados por la Fundación Boreal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados