Nacional


Roban y destrozan escuela que recibe a niños con autismo en La Serena

PortoBay Hotels & Resorts (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Robo de cañerías de cobre y destrozos en los calefones, fue el saldo que dejaron antisociales que ingresaron a las dependencias del colegio El Milagro en La Serena, que recibe a niños con espectro autista.

Si bien los hechos se registraron durante la noche de este martes, no fue hasta el miércoles cuando el cuidador del establecimiento se percató que extraños habrían ingresado al establecimiento, rompiendo material y sustrayendo otros, con un daño avaluado en 200 mil pesos.

Al parecer, los antisociales se habrían tomado el tiempo para recorrer las dependencias y como no encontraron nada de valor, se robaron las cañerías de cobre y para dejar su marca, destrozaron los calefones que usan principalmente los 36 niños, todos con el Espectro Autista tanto de La Serena, como de Coquimbo.

“Ya se hizo la denuncia a Carabineros y ellos fueron muy amables al decirnos que, como está tan vulnerable la escuela, ya que la seguridad no es de las mejores, harán rondas constantemente para estar vigilando y resguardando el colegio” declaró una apoderada del establecimiento, cansada ya de pasar nuevamente por esto, ya que es la cuarta vez -tres en 2015- que ingresan al colegio para robar.

Lo mismo hará la Corporación Gabriel González Videla, quienes tomarán todas las medidas de seguridad, como por ejemplo, levantar las panderetas del recinto, tratando de frenar esta mala práctica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados