TV y Espectáculo


Nano Stern, Nicole y Franco Simone dirán presente en el Festival del Velero en Huasco

Archivo | Santiago Morales | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, confirmó a través de las redes sociales los artistas invitados a la 8° versión del Festival del Velero, evento que se realizará en el anfiteatro de la comuna de Huasco, y que este año se extenderá por dos días.

Primera jornada: miércoles 10 de febrero

El primer día, el escenario se llenará del canto popular de Nano Stern, cantante y compositor nacional perteneciente a la denominada “tercera generación de cantautores chilenos”. También estará la cantante María José Quintanilla, cuya carrera despegó en el programa “Rojo Fama Contra Fama”, y que hoy reúne 10 discos de platino en Chile, 4 en Argentina y 3 discos de oro.

Nano Stern | Comunicado

Nano Stern | Comunicado

Para finalizar la jornada, se presentará en el escenario Jordan y Tú, artista que comenzó su carrera a los 17 años y que alcanzó rápidamente reconocimiento del público, ganando un disco de oro por su proyecto musical “Voltaje, La Cumbia del Pueblo”

Segunda jornada: jueves 11 de febrero

El segundo día comenzará cargado de romanticismo, de la mano de Franco Simone, artista reconocido internacionalmente -que entre sus logros- destaca el triunfo como autor y compositor de la canción ganadora, de la competición de música popular del Festival de Viña del Mar.

También estará presente la voz femenina más reconocida del pop-rock nacional, Nicole, quién deleitará al público con sus grandes e históricos éxitos. Por último, y para cerrar el Festival del Velero 2016, estará toda la fuerza de Megapuesta, agrupación de estilo tropical que se coronó como grupo revelación del 2015.

Nicole | Comunicado

Nicole | Comunicado

“Estamos muy orgullosos por el festival que se está preparando este año, con mucho esfuerzo y dedicación de todos los funcionarios municipales que están comprometidos con esta celebración, que no solo es para Huasco y sus alrededores, sino que es una instancia para que la gente del resto de la región y del país, venga a nuestra comuna y disfrute de todos sus atractivos”, comentó Rodrigo Loyola, alcalde de la comuna.

“Creemos que el festival se ha convertido en una oportunidad para fomentar las actividad turística de nuestro puerto, y en ese sentido quiero agradecer a todo el equipo que está detrás del Velero y que ha permitido que este año sigamos avanzando”, agregó el edil.

Se espera que más 8 mil personas visiten la comuna, para celebrar junto a los Huasquinos.

Lee también Javiera Acevedo comenta detalles de su rol como animadora en Festival del Velero en Huasco

En cuanto a la Competencia Nacional de Intérpretes, este año contará con 7 representantes de diferentes comunas del país, cuyos ganadores recibirán un premio en efectivo, más el reconomiento del público a través del galardón del festival.

En tanto, la animación estará a cargo del comunicador radial Carlos Castillo y la reconocida actriz, Javiera Acevedo, quien como animadora será coronada como Reina del Festival del Velero 2016.

Revisa a continuación una galería con los artistas que estarán presente en el Festival del Velero en Huasco.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados