temas del día

Nacional


Andha Chile protesta afuera de un banco en Concepción para detener remates de viviendas

Alejandro Navarro | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Integrantes de Andha Chile realizaron una manifestación a las afueras de la sucursal del Banco Santander de calle O’Higgins en Concepción, pidiendo detener los procesos de remates de viviendas que inició la entidad bancaria.

Los cerca de 30 miembros del movimiento Andha Chile que llegaron a la sucursal, irrumpieron con pancartas y gritos de protesta. La situación obligó a cerrar las puertas del recinto por más de media hora.

Los manifestantes representaban a más de 15 comités de vivienda de Hualpén, Talcahuano, San Pedro de la Paz y Coronel. Luis Carrasco, uno de los protestantes, indicó que los procesos de remates afectan a 50 familias.

Carabineros llegó al lugar, pero luego de conversar con un representante del banco, los integrantes de Andha Chile llegaron a un acuerdo y depusieron la protesta, así lo comentó Mario Castro, vecino de Coronel.

Desde el movimiento advirtieron que repetirán este tipo de acciones, porque no es sólo el Banco Santander el que está iniciando los procesos de remate.

@BarralesRodrigo

@BarralesRodrigo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados