Nacional


Indagan enfermedad que contagió a grupo scout de Los Ángeles durante campamento en Quillem

Telemundo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de scout Mapu Antu del colegio Saint George de Los Ángeles fue afectado por un brote de Enfermedad Transmitida por Alimentos (ETA), mientras se encontraban realizando un campamento en la escuela Quillem de la comuna de Perquenco, región de La Araucanía.

De las 135 personas de entre 7 y 26 años que componían el grupo, 110 jóvenes resultaron contagiados. De ellos 19 consultaron en el hospital de Lautaro tras presentar síntomas de gastroenteritis, cefalea, nauseas, mareos, vómitos y diarrea.

Tras ser atendidos en el recinto asistencial, durante la madrugada de este miércoles fueron dados de alta para regresar a sus hogares en Los Ángeles, así lo confirmó el director del hospital de Lautaro, José Miguel Mella.

Tras las primeras investigaciones, se presume que el origen del brote ETA se habría presentado por la mala manipulación y contaminación cruzada de alimentos, identificándose el baño del establecimiento educacional como el foco de la infección.

Cabe recalcar que tras este caso de ETA, se determinó la prohibición del funcionamiento de la escuela comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados