temas del día

Nacional


El 50% de las atenciones de urgencia del Hospital de Los Ángeles son “impertinentes”

Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de cada dos pacientes que llega a Urgencias del Hospital de Los Ángeles presenta una consulta no pertinente a la complejidad de la atención que allí se brinda.

La Asistencia Pública local registra un aumento de un 15 por ciento en materia de atenciones, en comparación con el verano anterior. Este domingo llegaron cerca de 530 pacientes y ayer alrededor de 500, principalmente con cuadros digestivos.

Marco Campos, Jefe de Urgencias, precisó que este fenómeno se explicaría en el aumento de la población flotante en la capital provincial de Bío Bío durante la temporada.

Del número total de atenciones diarias, un 50 por ciento no son pertinentes según detalló Campos, quien explicó que los profesionales de la salud atienden en primera instancia los casos categorizados como prioritarios y el resto puede tener entre 90 a 180 minutos de espera, según lo reglamentado por el Ministerio del ramo.

Por este motivo el médico llamó a la comunidad a evaluar sus síntomas antes de consultar en la Asistencia Pública del hospital, ya que existen patologías que se pueden resolver de forma más rápida en los Servicios de Atención Primaria de Urgencias de la red primaria (SAPU).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados