temas del día

Nacional


Encuentran con vida a joven de 26 años desaparecido desde el domingo en Río Hurtado

Diario El Día
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasada las 18:30 horas de martes se logró ubicar a Leison Junior López, joven de 26 años de nacionalidad colombiana, quien permanecía desaparecido desde el domingo en las cercanías del fundo El Carmen, a un costado del Embalse Recoleta, cerca de la localidad Tahuinco, en la comuna de Río Hurtado.

Tras la denuncia realizada por amigos y compañeros de trabajo, comenzó una intensa búsqueda realizada por la PDI, Carabineros y Bomberos de Ovalle que tuvo resultados positivos ayer al ser ubicado el joven, de profesión peluquero, en las cercanías de la Ruta D-43, quien se encontraba caminando en la ruta que une a la Ovalle con La Serena.

El Subcomisario Álvaro Cortés, jefe del Departamento de Extranjería y Policía internacional de Ovallle ,señaló que se realizaron diligencias de rastreo en el sector de Peñaflor y en un radio de tres kilómetros, además de empadronar el sector.

Tras estas diligencias uno de los habitantes del lugar reconoció su fotografía, “ellos manifestaron a la policía que un sujeto con las características que buscaba la PDI, se encontraba caminando en el sector de Panulcillo, salida de la comuna de Ovalle. No presentaba lesiones” manifestó el Subcomisario de la PDI.

Al respecto, el prefecto (s) de carabineros de Limarí, Aldo Borroni, manifestó que según las primeras informaciones el colombiano habría tomado la decisión de huir tras presentar problemas económicos, que lo mantenían con una depresión.

Según relató Junior pretendía llegar a la ciudad de La Serena e intentó hacer dedo, pero nadie había aceptado en trasladarlo.

El joven cuenta con una visa supeditada a contrato de trabajo y tiene en trámite en la gobernación de Limarí su residencia definitiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados