Notas


Municipalidad de Santiago anunció “Plazas de Convivencia” en barrios Yungay y Panamá

Plaza Yungay | Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del programa Plan Comunal de Seguridad Pública ejecutado por la Dirección de Seguridad Vecinal y financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se realizó el lanzamiento del Proyecto Piloto: “Plazas de Convivencia: Yungay y Panamá”.

Este programa representa un plan piloto que busca la prevención, lo que se espera signifique una disminución en la percepción de inseguridad. Por esta razón, se realizarán actividades durante enero y febrero, con el objetivo de promover la valorización y el cuidado de las plazas como espacios comunitarios.

Durante estos dos meses, el programa se implementará en las plazas Yungay y Panamá, pertenecientes al sector norponiente de la comuna de Santiago.

En este tiempo se desarrollarán talleres recreativos al aire libre como Yoga, Zumba, taller de cómics y una feria gastronómica, además de la instalación de stands informativos de Seguridad Vecinal, Santiago Sano y apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad.

Todo este plan de convivencia estará coordinado con Carabineros, la Subsecretaría de Prevención del Delito, al igual que los departamentos de Inspección y Salud del municipio.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, destacó que “no es la idea hacer aquí grandes eventos ni nada que tenga una dinámica distinta a la de los vecinos en su cotidiano sino que actividades que los convoquen, que hagan atractivo su uso para los niños, para sus padres y los adultos mayores, con actividades que se puedan replicar en el tiempo, que tengan bajo costo y que podamos mantener”, dijo.

Asimismo, agregó que podrá devolverse este lugar a la ciudad, el que pertenece a todos y siendo ocupado con respeto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados