temas del día

Notas


Mujer israelí muere tras ataque con arma blanca por parte de un palestino en Cisjordania

ARCHIVO | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un palestino entró el domingo en una vivienda de una colonia israelí en la Cisjordania ocupada y apuñaló a una mujer, que falleció poco después, indicó el ejército israelí.

“Un terrorista asesinó a un civil en su casa en la localidad de Otniel”, una colonia israelí, indicó el ejército en un comunicado, y agregó que estaban realizando las diligencias necesarias para encontrar al victimario de la mujer.

“El atacante irrumpió en la casa y apuñaló a la víctima hasta la muerte. Las fuerzas (de seguridad) están buscando al terrorista”, agregó el comunicado de la milicia israelí.

“Encontraremos al terrorista, pagará un alto precio por este asesinato odioso”, publicó el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en su página de Facebook.

La radio pública israelí informó que la víctima es Dafna Meir, una enfermera de 38 años de edad y madre de seis niños.

Según palestinos de las aldeas cercanas, hay una gran operación en marcha para encontrar al individuo, con helicópteros del ejército sobrevolando la zona y un gran movimiento de vehículos militares.

Este agresión es el último de una serie de ataques ocurridos en los últimos meses en la zona, pero se trata del primero dentro de una vivienda en un asentamiento.

Con la muerte de esta mujer, se eleva a 24 el número de israelíes muertos, junto a 155 palestinos, desde el pasado 1 de octubre. La mayoría de los árabes muertos habían atacado previamente a fuerzas de seguridad o a civiles judíos, mientras que otros fueron abatidos en protestas y/o enfrentamientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados