Notas


Nueva Mayoría resta peso a acusación de Chile Vamos sobre intervencionismo electoral

intervecionismo ministerio del interior chile vamos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Jefes de bancadas de la Nueva Mayoría restaron peso a la acusación de Chile Vamos, quienes recurrirán a Contraloría para denunciar un presunto intervencionismo electoral por parte del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Por medio de la acción, el conglomerado de oposición acusa que el ministerio del Interior tendría un rol activo en las estrategias para los comicios municipales de este año.

En respuesta a esto, el jefe de bancada de la Cámara de Diputados del Partido Socialista, Manuel Monsalve, calificó de positivo que recurran a la Contraloría, para así determinar que no se ha incurrido en ninguna ilegalidad.

Su par del PPD, Jorge Tarud, enfatizó que no sería lo mejor que el subsecretario Mahmud Aleuy hiciera campaña, y habló de desconocer la denuncia.

Desde la Bancada IC – PC, el diputado Daniel Núñez calificó este actuar de la derecha como una tormenta en un vaso de agua.

Desde Chile Vamos, confirmaron que este lunes recurrirán a Contraloría, pidiendo explicaciones sobre, lo que acusan, es intervencionismo electoral por parte del Ministerio del Interior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados