Notas


Farmacia popular en Osorno podría ser inaugurada en un plazo de tres meses

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Así lo decidieron los ediles de la comuna en la región de Los Lagos, luego de haber presenciado la exposición del informe que elaboró el Departamento de Salud del Municipio local, en el que se detallaban las iniciativas de la Municipalidad de Recoleta y Viña del mar.

Luego de ello se presentó un propuesta de farmacia que toma elementos de ambas droguerías. Esto fue aprobado unánimemente por los concejales, además del alcalde Jaime Bertín, quien señaló que la farmacia popular para la zona podría ser inaugurada en tres meses más.

La particularidad de esta iniciativa es que no excluirá a ningún osornino por su condición socioeconómica, apostando el municipio al público de clase media hacia arriba. Así lo confirmó el jefe comunal de Osorno, pese a que indicó que esto haría difícil satisfacer las expectativas de los usuarios.

Cabe indicar que esta farmacia contaría con un stock base de 230 medicamentos que serán comprados directamente a los laboratorios y no a la Cenabast, contando con un financiamiento inicial de más de 70 millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados