Notas


Jorge Sampaoli es elegido el mejor seleccionador del Mundo para el IFFHS

Archivo Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sigue sumando reconocimientos. El entrenador argentino de la selección chilena de fútbol Jorge Sampaoli, cosechó un importante premio este miércoles.

Y es que el adiestrador de La Roja fue escogido como el mejor seleccionador del Mundo en 2015, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

El oriundo de Casilda totalizó 136 puntos para la entidad, superando por amplio margen a su máximo perseguidor, el alemán Joachim Löw con 57, en gran medida por el título de Copa América ganado con Chile.

Hay que destacar que Sampaoli recibe esta distinción junto en un momento en que su continuidad en La Roja está puesta en duda, luego de la abrupta -y polémica- salida de Sergio Jadue de la ANFP y la filtración de su contrato.

Recordemos además que Jorge Sampaoli es candidato al mejor entrenador del año de la FIFA, premio que disputa con Luis Enrique y Joseph Guardiola.

Ranking 2015

1 – Jorge SAMPAOLI (Chile) 136 puntos

2 – Joachim LÖW (Alemania) 57 puntos

3 – Roy HOGDSON (Inglaterra) 46 puntos

4 – Marcel KOLLER (Austria) 29 puntos

5 – Michael O’NEILL (Irlanda del Norte) 25 puntos

6 – Giovanni DE BIASI (Albania) 23 puntos

7 – Lars LAGERBÄCK (Islandia) 22 puntos

8 – Vicente DEL BOSQUE (España) 18 puntos

Chris COLEMAN (Gales) 18 puntos

10- Gerardo MARTINO (Argentina) 14 puntos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados