Notas


Confirman irregularidades en programa Reencántate con Quintero y Puchuncaví

Jazmin Manosalva (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, confirmó que el preinforme de Contraloría que investiga el caso Sernatur, donde se cuestiona la rendición de más de 280 millones de pesos asignados a fomento del turismo en las comunas de Quintero y Puchuncaví tras el derrame, detectó irregularidades.

Aldoney detalló que tal como lo ha hecho Sernatur, la Intendencia respondió a las observaciones. Y agregó que si bien no puede entregar detalles, corresponderían a irregularidades que dan mérito a sumarios y corrección de fallas administrativas.

Respecto a posible acciones, afirmó que esperará el informe final para ello y que acatará estrictamente lo que Contraloría sugiera para este caso.

Recordemos que la investigación surgió tras una denuncia que elevó el Consejo Regional al programa Reencántate con Quintero y Puchuncaví, luego de que fuera cuestionada la rendición de cuentas por adjudicarse cerca de 280 millones de pesos sólo a una productora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados