Notas


En suspenso se mantiene funcionamiento de barcaza que reemplazará al puente Cau Cau

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La barcaza que sustituirá momentáneamente al puente Cau Cau no tiene fecha oficial para comenzar a funcionar, pues el Ministerio de Obras Públicas aún está en periodo de pruebas y firma de contratos con la empresa Somarco, que operará la embarcación.

La idea de ocupar una barcaza durante la verano es para mitigar la congestión vehicular que se produce en época estival producto de la llegada de turistas, por lo que el servicio sólo funcionará durante un periodo de tres meses y unirá el centro de Valdivia con el sector costero, entre Torobayo y Las Mulatas.

El seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, explicó que sólo faltan detalles para iniciar el funcionamiento del embarque, pero aún no se define la fecha exacta.

Alvial agregó que la barcaza estará destinada principalmente para vehículos de emergencia, la cual mientras no se utilice permitirá 36 viajes diarios para transportar automóviles livianos.

El método de conectividad funcionará entre las 10:00 a las 22:00 horas, con 3 ciclos por hora de 20 minutos cada uno. Este proyecto se sumará a las medidas paliativas para descongestionar el centro de Valdivia, mientras no se termine el puente Cau Cau.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados