Notas


Hombre fallece ahogado al intentar rescatar a su hijo en las aguas del río Teno

Luis Cabello (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Grupos de emergencia y el GOPE de Carabineros lograron la recuperación del cuerpo sin vida de Claudio Rothen Elgueta de 32 años, el hombre tras intentar rescatar a su hijo que era arrastrado por las aguas, murió ahogado en la cordillera de la comuna de Romeral, donde se origina el río Teno.

De acuerdo a datos conocidos, la víctima se hallaba en la cordillera en compañía de su familia integrada por su mujer de 26 años y sus dos hijos. El accidente se originó cuando uno de los menores intentó pasar por una precaria pasarela de tablones, que está sobre un afluente que traía abundante agua debido a los deshielos cordilleranos.

Por causas que se investigan, el hijo de 6 años cayó a las aguas y en forma inmediata su padre se lanzó a rescatarlo, pero fue arrastrado por la corriente pereciendo ahogado, mientras el menor se salvaba con vida milagrosamente en el arroyo conocido como “nacimiento”.

El cuerpo del malogrado turista fue arrastrado aguas abajo, cayendo a una especie de pozón, donde durante la madrugada de este domingo el GOPE de Carabineros pudo sacarlo a la superficie.

El fiscal de turno, Felipe Novoa, señaló que existen testigos de los hechos, por lo que hasta ahora se descarta la participación de terceros en la muerte de este visitante capitalino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados