Notas


A 10 aumentan los muertos por accidentes en fin de semana largo

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 10 personas muertas aumentó el balance de Carabineros en esta última jornada de fin de semana largo en el país. Se espera que la cifra se eleve.

Una víctima fatal más que en 2015 va la cantidad de muertos en lo que va de este nuevo año, según confirmó Carabineros. De estos fallecidos, ocho eran peatones que circulaban principalmente por zonas rurales sin medidas de seguridad.

El coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Enrique Monraz, hizo un llamado a las personas a circular con precaución y por las zonas habilitadas.

Agregó que 23 mil exámenes de alcotest ha realizado Carabineros este fin de semana, lo que ha dejado un saldo de 266 detenidos por conducir en estado de ebriedad.

En tanto la cifra de accidentes de tránsito es de 480, una considerable baja en comparación al año pasado, donde se registraron más de 600 en el mismo periodo.

Se espera que 155 mil vehículos regresen a la Región Metropolitana, estimándose un mayor flujo por la Ruta 68, con un peak a partir de las 14 horas por donde deberían retornar 45 mil automovilistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados