La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), realizó un llamado a los estudiantes beneficiarios de los programas “Me Conecto para Aprender” y “Yo elijo mi PC”, a elegir su modelo de computador portátil antes del 30 de diciembre.

El 2016 el programa “Me Conecto para Aprender” entregará más de 100.000 computadores, mientras el “Yo Elijo mi Pc” cerca de 30.000 notebooks, todos equipados con una banda ancha móvil gratis por un año.

En el caso del “Yo Elijo Mi Pc”, el programa está dirigido a estudiantes que en marzo de 2016 estén matriculados en séptimo básico de colegios particulares subvencionados, que tengan un promedio de notas igual o superior a 5,6 y que se encuentren clasificados en primera prioridad SINAE 2015. Para realizar el proceso de elección de computador, los estudiantes deben entrar a www.yoelijomipc.cl.

El Programa “Me Conecto Para Aprender” está enfocado a estudiantes de escuelas públicas que este 2015 estén cursando sexto básico. Para acceder al catálogo y realizar la elección, los estudiantes deben entrar a http://meconecto.mineduc.cl/ e ingresar los datos solicitados.

Los alumnos beneficiados pueden elegir entre los siguientes modelos:

-Un notebook ltraportable de color azul o rosado, que considera la opción de cargar Linux como sistema operativo adicional a Windows.
-Un computador gráfico en color verde o azul, con sistema operativo Windows e incluye tarjeta independiente de 2GB.
-Un equipo convertible en color blanco sistema operativo Windows y con pantalla touch.