temas del día

Nacional


Cuatro muertos en accidentes de tránsito deja fin de semana largo navideño en Bío Bío

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El balance efectuado por carabineros en la región del Bío Bío respecto del fin de semana largo recién pasado dejó cifras dispares.

Los accidentes de tránsito bajaron un 37,4 por ciento, pasando de 135 hechos el año pasado a 87 este 2015.

También se registró una tendencia a la baja en relación a la cifra de personas involucradas, que disminuyeron un 33,1 por ciento, de 139 a 93.

Sin embargo, el punto negro estuvo en la cantidad de fallecidos, que subió de uno a cuatro, lamentó el comandante Julio Santelices, de la prefectura de carabineros de Concepción.

El oficial policial destacó las 15 mil 800 fiscalizaciones a conductores realizadas por carabineros a las que hay que sumar otras 340 cumplidas en conjunto con el Senda.

Hay otros dos datos llamativos. Por no usar el cinturón de seguridad se cursaron 38 infracciones y la ausencia de una silla para un menor de edad reportó ocho multas.

Carabineros mantendrá los controles en la víspera del año nuevo, esperando que tanto conductores como peatones presten el máximo de colaboración para evitar más muertes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados