Nacional


Senador Harboe: Gratuidad en la educación estaba comprometida para el 2018

Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del PPD, Felipe Harboe, aclaró que la gratuidad en la educación superior a contar del 2016 “no estaba en el programa de la Presidenta Bachelet”, porque se iba realizar dos años después, según la planificación del Ejecutivo.

El legislador por la región del Bío Bío manifestó que recién el 2018 se pensaba dar acceso gratuito a los universitarios y alumnos de otras casas de estudios superiores, por lo que valoró que el compromiso se adelantara.

Respecto a la suerte que correrán los jóvenes y adultos que estudian en centros de formación técnica e institutos profesionales acreditados, el senador expresó que tendrán la posibilidad de estudiar con becas, como la Nuevo Milenio, que aumentará su actual valor que es de $ 600.000.

Mañana la Ley Corta de gratuidad en la educación superior será publicada en el Diario Oficial. Allí se especificará que los institutos y centros de formación técnica con fines de lucro no podrán acceder el próximo año a los beneficios anunciados, si se niegan a transformar su personalidad jurídica, pese a contar con acreditación.

Para acogerse al aumento de los valores de las becas, estas instituciones tienen plazo hasta este domingo 27 de diciembre, manifestando su intención de transformarse en CFT o IP sin fines de lucro. De no ser así, sus estudiantes recibirán becas y créditos hasta que se reforme el sistema educacional en un plazo de tres años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados