Nacional


Puerto Montt y Bariloche harán intercambio de funcionarios y técnicos gracias a convenio

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ceremonia de juramento del nuevo intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, fue la oportunidad donde se firmó un convenio bilateral entre San Carlos de Bariloche y Puerto Montt que permitió formalizar un vínculo de cooperación institucional.

La comitiva de la Región de Los Lagos, representada por alcalde protocolar y presidente de la Comisión de Turismo de Puerto Montt, José Segura y el encargado de Relaciones Internacionales del municipio, Francisco Bucat, también estuvieron acompañados del gobernador de Osorno, Gustavo Salvo.

El encargado de relaciones internacionales, Francisco Bucat calificó de “estratégicos” los vínculos de amistad y cooperación formalizados con la ciudad trasandina.

Gustavo Genusso, Intendente de Baroliche, indicó que con este convenio pretenden dar un impulso importante a su ciudad en el marco de las relaciones binacionales, ya que creen en una Patagonia binacional que debe crecer en el intercambio de los países.

El alcalde protocolar de Puerto Montt, José Segura resaltó las similitudes entre ambas ciudades y el gran número de puertomontinos radicados en Bariloche.

La primera actividad que realizó el nuevo intendente en ejercicio de la municipalidad de Bariloche, fue firmar este convenio específico con la municipalidad de Puerto Montt.

Además del intercambio de técnicos y funcionarios expertos en diversas materias, el acuerdo considera el intercambio entre las Cámaras de Comercio e Industria de ambas localidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados